domingo, 10 de agosto de 2014

¿A dónde va el mundo?

<<Cada suicidio es un sublime poema de melancolía>>


Definamos primero el término suicidio. El suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente (que se lo ha pensado muchas veces y a sangre fría), se provoca la muerte.
En psicología el suicidio tan solo es una forma de llamar la atención y podemos comprobarlo por nosotros mismos. ¿Cuántos no hemos amenazado a la persona con la que estábamos mal suicidarnos? Porque yo he sido la primera. ¿Qué si lo hubiera hecho? ¡Nunca! ¿Estamos tontos? Solo lo hacemos por llamar la atención de alguien. Miremos otro ejemplo que podréis apreciar en esta noticia (pinchar encima de la palabra noticia y se os abrirá el enlace), la suicida se sube al bordillo, amenaza con tirarse. ¿Sabeis qué habría ocurrido si la gente hubiera pasado de ella? A pesar de la ansiedad y el estado de pánico en el que se encontraba, esta mujer no se habría tirado. Hubiera abandonado esa idea. ¿Qué por qué? Porque solo necesita un poco de atención. Sentir que alguien va a intentar ayudarla a solucionarle la vida. Realmente las personas no queremos la muerte. Nos asusta, nos da miedo, nos pasamos toda la vida huyendo de ella. Seamos realistas por un momento, por favor. Y si eres una de esas personas adolescentes como hay miles en el mundo que dicen cortarse las venas y rajarse porque es una forma de evadirse te equivocas, solo eres un "suicida" intentando llamar la atención. No significa que no respete a la gente que haga eso, ya que estamos hablando de una serie de problemas. Pero os cortáis y lo publicais en las redes sociales solo para que alguien muestre curiosidad por vosotros. ¡Todos lo hacéis! Hay que echarle mas narices a la vida aunque yo soy la primera que sabe que eso es difícil, que cuando estas mal, todas estas cosas se olvidan, que solo quieres desaparecer, irte y hasta morirte. Esos días que te levantas pensando que si un camión te atropellase ahora el mundo no se iba ni a dar cuenta. Amigos, amigas, lectores, gente de otros países, no trato de llamar locos a las personas que hagan el ademán de suicidarse, solo quiero abriros los ojos. Siempre dicen que puede haber alguien peor que nosotros pero... todos valemos muchos. No tenéis que "suicidarse" para que alguien se fije en vosotros. Sois vosotros y la persona que se fije en vosotros sin necesitar cosas de estas, estará siempre ahí.

                                                       
 



2 comentarios:

  1. Muy buena entrada.
    Yo queria ser psicologa, bueno, lo sigo deseando. Admito que me he sorprendido al leer lo que es 'suicidio' para ellos. No estaba muy de acuerdo con ese significado, pero al seguir leyendo estoy mas de acuerdo. Se que es una manera de llamar la atencion, pero eso no significa que lo sea siempre.
    Tengo mas miedo de ser psicologa, pero bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si está demostrado que la mayoría de las veces sea por esa causa pero casos de personas hay muchos. Un besito a ti y gracias. :)

      Eliminar