sábado, 4 de abril de 2015

Consumistas del mundo

Consumimos el mundo en el consumo. Perdemos en valores y perdemos el valor. Se pierden palabras que muestran educación como "por favor", "gracias" y en el peor de los casos hasta un "buenos días". No nos valoramos. Nos rebajamos para vivir en aquello que llaman "Estado del bienestar". Nos perdemos si hay dinero de por medio.

Cuanto más tenemos en porque más consumimos Cuanto más consumimos mejor nos sentimos. Es adictivo, es una droga. Necesitamos cada vez más porque cada vez antes nos sentimos peor si no tenemos lo más nuevo. ¿Y al mundo le preocupa eso? No. Nunca. Al contrario se aprovechan de eso, es más, se aprovechan de nuestra ignorancia y siempre ha sido y será así.

Lo que no sabemos es su beneficio. Nos consumimos a nosotros mismo por tal de poder consumir. Nos matamos a trabajar para que cada 3 meses saquen un modelo superior en el que solo se diferencian en el nombre y ellos lo saben pero nosotros no.

A medida que consumimos vamos perdiendo el valor de las cosas. ¿Qué vale más: "un abrazo" o "un móvil nuevo"? ¿Qué vale más: "un te quiero" o "un gran regalo"? Si no sabéis la respuesta os estáis consumiendo.

Acabamos viviendo vidas pero no vivimos la vida.


3 comentarios:

  1. Lo del "gracias" y "por favor". Esto es una pequeña anécdota mía... A lo que iba. Cuando iba a comprar, siempre solía decir lo mismo, como órdenes "una bolsa" "cambio en monedas" "adiós". Y un día fui con mi madre y ella me llamó la atención diciendo "se dice por favor y gracias". Hasta ese momento no me había dado cuenta de que nunca lo decía. Pero nunca nunca nunca... Y eso que se supone que yo sé que hay que decirlo...
    Mi conclusión, creo que a veces no nos damos cuenta de este tipo de gestos, siempre va bien que haya alguien que nos abra un poco los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, me olvidaba: Prefiero un "te quiero" a un gran regalo, siempre y cuando el "te quiero" sea sincero. Igual que un abrazo a un móvil nuevo (también tengo que decir que a mi el móvil me da bastante igual).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que alguien piensa como yo. Un saludo!

      Eliminar