sábado, 25 de abril de 2015

Sin amor no se puede vivir.

Avanzamos por la vida sin detenernos en detalles. Vamos caminando con gente a nuestro lado. Personas que van y vienen, que tienen un ciclo característico. Creemos que no podemos avanzar solos cuando en realidad estamos más que capacitados para ello pero sabemos que la vida no puede ser vivida sin amor. Carecer de sentido. ¿Cómo íbamos a vivir sin saber lo qué es? ¿Cómo poder ser personas racionales haciéndole caso al cerebro sin haber escuchado antes al corazón?

 Quejarnos porque somos humanos, pero quejarnos por lo que no tenemos. ¿Y lo qué tenemos? ¿Acaso es lo qué merecemos? Y no penséis que es menos, porque en realidad, si fueseis sinceros con vosotros mismos os daríais cuenta de que es más de lo que merecéis. "¿Y si no he tenido nunca novio?" preguntaréis. No hablo de ese amor. En parte sí, pero no de ese concreto. El amor se puede vivir de distintas maneras, todos sabemos lo que es perder a alguien, amigos o familiares también y eso es un amor tan válido como cualquier otro.

Sabemos vivir solos, andamos y avanzamos, y, a veces, nos encamotamos y corremos antes de aprender a andar pero no podemos negar lo que somos, no podemos negar lo que sentimos, ni negar nuestros valores. No nacemos con ellos pero los vamos adquiriendo. Nos formamos y seguimos avanzamos, y aunque nos encontremos en la más mísera mierda el tiempo sigue, la vida sigue, el reloj sigue contando segundos, minutos, horas, días, etc.

Podemos quejarnos por todo ello, podemos llorar y patalear y podemos exigir que nos den las cosas hechas pero si no cambiamos nosotros nadie lo va a hacer por nosotros, si no luchamos nadie lo hará, si no aprendemos tampoco lo hará el mundo por nosotros, si no amamos y aunque nos equivoquemos seguimos amando; si no hacemos eso, si no seguimos intentándolo después de fracasar muchas veces, entonces si que nos detendremos. Estaremos muertos en la vida. Careceremos de sentido. Y es que parecerá muy absurdo, pero pensad, porque es así, y es que sin amor no se puede vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario