martes, 5 de abril de 2016

Esto es la vida

Solo y aterrorizado en una habitación recubro mi corazón con varias capas de ropa como si de una cebolla se tratara. La habitación es negra, además de estar oscura, y no parece pequeña, todo lo contrario, el horizonte a lo largo se pierde como la espuma de una ola en el mar. Parece que me indica un camino, como si toda ella fuese algo que he de recorrer inevitablemente. Sigo andando e intentando palpar algo en aquel desastre. Llevo aquí años.

Todo comenzó apoyado en una pared. Yo la llamé "el punto de partida". Aquella empujaba lentamente y te obligaba a seguir un ritmo controlado pero acelerado, un ritmo sin pausa pero también sin prisa.

Solo sabía recubrir mi corazón con mi ropa. Siempre lo llevaba en las manos de lo frágil que era. En ese extraño camino había personas que lo seguían en direcciones totalmente opuestas a la mía. Discrepaban en todo lo mío, incluso en el color de percibir aquel vacío. Toda esta gente solo había sabido rompérmelo. Me lo tiraban al suelo. Todo golpes, todo empujones.

Una de esas veces perdí la mitad del corazón y no pude volver atrás para recuperarlo. No pude retroceder en el tiempo. La pared me lo impedía.

Tantos años y tan solo sabía andar. Ya no creía nada de lo que a mi alrededor sucedía. Un día me ocurrió algo verdaderamente asombroso. Entre las sombras vi a una mujer que seguía mi mismo camino en paralelo. Vio mi medio corazón y ella tenía el suyo igual. Juntó sus manos con las mías y nuestros corazones encajaron tan bien como si fueran dos piezas de un puzzle.

Tras unirse nuestros caminos se fusionaron en uno. Ella, tan alegre y con tanta frescura como siempre me dijo: "Esto, el camino, se llama vida".


2 comentarios:

  1. ¡¡Aiiiix!! Sé que llevo desaparecida muuucho tiempo de estos Lares y, ahora mismo no sé si no hemos cruzado alguna vez en este Mundo de Letras (Y si es que sí... ¡¡Perdón!! Porque mis Neuronas han perdido muchas pinzas en los últimos meses xDD) Peeero... ¡¡Me ha parecido muy tierno tu Relato!! No sé... Tiene Algo, esa Esencia que me ha llegado al Corazón...

    ¡¡Muchos Besitines!! ;)

    ResponderEliminar